¡Guía infalible para ser un maestro de ceremonia (Toastmaster) épico!
La actuación del maestro de ceremonias es fundamental en todo tipo de eventos. Su experiencia y dotes de comunicación harán que el resultado sea un éxito.
Comparto contigo una guía infalible para que dejes huella en tu próxima participación.
Tu misión como maestro de ceremonia o Toastmaster es coordinar y dirigir el evento
Lista de verificación para Coordinar un evento (sesión) con éxito:
- Verifica la asistencia de cada socio que tiene una participación, así evitas cambios a último momento.
- Solicita a los oradores el nombre de su discurso, a que trayecto corresponde y cómo quieren ser presentados.
- Insta a los evaluadores (Gramática, muletillas y tiempo) a comunicarse con el evaluador general, para que los oriente en su rol.
- Solicita al encargado de Gramática que comparta una palabra nueva, lo más pronto posible, para que practiquen usarla toda la semana.
- Edita la agenda en el formato del club agregando todos los roles de la noche, la palabra y los títulos de los discursos. La agenda debe estar cerrada y publicada a los socios con al menos un día de antelación a la sesión.
- Pregunta a los oradores si necesitan algo especial para su presentación (compartir pantalla, etc.) y comunícate con el Oficial de Asambleas para que te ayude con la logística.
- Si una persona cancela un rol debes buscar su reemplazo en el chat general y con el VP de Educación para ver si alguien puede adelantar algún discurso.
- Contacta al Topicmaster para asegurarte que tenga claro que socios tienen una participación y que socios están libres de actividades para participar con mas aplomo respondiendo un Tópico.
Lista de verificación para Dirigir el evento (sesión) con éxito:
- Llega temprano y verifica junto con el Oficial de asamblea que todo este preparado, aquí no vale el dicho “llegar elegantemente tarde”.
- Durante la reunión tendrás aproximadamente unas 11 oportunidades de presentar las diferentes actividades, por lo que debes preparar 11 comentarios cortos y eficaces que funcionen como un buen aperitivo antes del gran platillo fuerte que son las participaciones marcadas en la agenda.
- Recuérdale al Evaluador de Gramática que coloque la palabra de la reunión en un lugar visible (fondo de pantalla, chat, imagen, etc.).
- Usa palabras poderosas de acción – petición, pero ten cuidado, no mandes,
¿Recuerdas que al principio dije que tu misión era coordinar y dirigir el evento? ¡sorpresa! ahora que ya has leído como coordinar y dirigir el evento Tu misión es mantener la energía del público al máximo, por ello es imprescindible que muestres alguna sonrisa; Además puedes invitarlos a aplaudir, contar una anécdota breve, solicita que te imiten al hacer algún ejercicio o movimiento para retener la atención de tu público el mayor tiempo posible.
¿Deseas saber más detalles? visita: https://www.toastmasters.org/Resources/A%20Toastmaster%20Wears%20Many%20Hats%20Spanish