aprende aleman

Cómo conseguir trabajo en Alemania

Hay muchos sitios donde puedes encontrar trabajo. Obviamente cada carrera es diferente y no es fácil lograrlo a la primera.

Normalmente tendrás una fase de enviar miles de correos con tu curriculum y una carta de motivos donde explicas porqué eres la mejor opción para ese trabajo y muestras interés por la empresa.

Prepara tu aplicación

Shunny es una latina que vive en Alemania. Aunque ella no vive en Berlín, su video nos pareció muy relevante para ti. Tiene buenos tips además de que es divertida en su forma de contarte.

https://youtu.be/HpwxlfcR9w8
Consejos para aplicar a trabajos

Homologar tu título puede ser valioso

Trabajar en Alemania es la cuenta de la Dr. Bru en donde te cuenta cómo es el proceso para homologar títulos y explica en varios contenidos cómo puedes validar tus conocimientos. He visto mucho enfocado a ciencias de la salud, pero en general da grandes ideas sobre visas, cursos del idioma e ideas para poder subir tus oportunidades laborales.

Sitios para encontrar trabajo en Español

Revisa todas las opciones posibles. Si empiezas escribiendo en tu buscador “trabajos en español Berlín” te saldrán muchos resultados y ahí luego debes filtrar leyendo bien cada uno para que sea lo que buscas.

En muchos de los anuncios verás que piden Inglés o Alemán además de tu idioma nativo. Checa bien las opciones y aplica a todo lo que creas que es para ti y en lo que tienes experiencia.

Algunos de los sitios en los que encontrarás ofertas de todo tipo son:

Monster.de

Indeed.com

Stepstone.com

Iagora.com

Trabajar-en-alemania.es

Aprender alemán ayuda un montón

Si bien es cierto que se puede trabajar con Español, lo que hemos visto es que piden casi siempre inglés o alemán. Tener el idioma castellano por sí solo no es suficiente, así que comienza a aprender alemán cuanto antes. Hay opciones en línea que pueden darte una idea inicial y pagar cursos o tutotes puede ser la opción si deseas un trabajo muy en serio.

Hay gente de todo el mundo trabajando en Berlín y no es casualidad. Hay que tener paciencia, porque no siempre sale a la primera. Es cierto que es de las ciudades donde “menos pagan”, pero es cuestión de buscar bien y tratar de encontrar un trabajo que te haga sentir bien y pague la renta.

¿Conoces otros sitios donde encontrar trabajo en Berlín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *